viernes, 12 de junio de 2015

En las entradas pasadas se explico qué es el Pixel Art: un arte creado a nivel de pixel. Esto quiere decir, que se trabaja con imágenes de menor tamaño para así ahorrar recursos gráficos.
En los inicios de la informática, esto se hacía por necesidad puesto que no existía mucha memoria para hacer gráficos atractivos a la vista. Es por ellos que se usaban sprites de baja resolución  y la creatividad era algo limitada.

Gracias a que las grandes compañías de videojuegos iniciaron una guerra entre ellas, se ayudó a la mejora de los gráficos tanto en color como resolución.
Nintendo Entertaiment System, se enofoco un poco más la tecnología de momento permitiendo la resolución de los televisores de tubo: 256 x 224 y mejoró el sistema de color permitiendo una paleta de 56 colores. Es aquí donde inicio la era del 8-bit.
Los gráficos de Sega Master System permitían una paleta de 64 colores totales de los cuales 32 se mostraban a la vez en la pantalla. También podían desarrollar sprites de mayor tamaño y más complejos.

Sega Mega Drive, tenía una resolución: 320 x 224 con una paleta total de 512 colores de los cuales sólo se podían mostrar simultáneamente 64.

Super NES tenía una paleta de 32,768 colores, 128 colores en pantalla y una resolución de 256 x 240 puntos alcanzando hasta una resolución de 512 x 448.

De esta forma las empresas fueron evolucionando hasta llegar a lo que son el dia de hoy como la consola PlayStation 4 que posee una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Posts Populares

Contactenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *